Descripción de los dosificadores gravimétricos:
Especialmente diseñados para realizar cambios frecuentes en la producción y brindando una detallada visualización de los diferentes parámetros utilizados, los dosificadores gravimétricos controlan automáticamente la línea de extrusión desde la interfaz, permitiendo la observación gráfica de toda la información y el control tanto general como individual de cada una de sus partes.
Mediante un sistema de pesaje rápido, se procesa exactamente y en tiempo real la cantidad consumida. La unidad está equipada con control por PLC y funciona con autonomía en caso de falla. El equipo cuenta con cargadores superiores automáticos, mediante doble cilindro neumático con válvula de retardo de vacío para asegurar la succión, filtro y sistema autolimpiante.
Los equipos KAHL dosifican hasta 9 materiales y cuentan con un software provisto para controlar automáticamente la velocidad del tiro y la de los tornillos extrusores, en forma individual o grupal. La interfaz intuitiva brinda información gráfica y numérica sobre la producción de cada dosificador y línea completa. Genera reportes de alarmas, dosis, consumos y calibraciones.
Características y funcionalidades:
- Producción de films de mayor calidad dada la precisión del dosificador gravimético.
- Reducción del desperdicio del producto terminado (scrap) para una adecuada política de control y reducción de costos.
- Incremento de productividad en los cambios rápidos del producto permitiendo racionalizar recursos.
- Disminución de costos por ahorro de materia prima dada la fiabilidad del sistema de extrusión.
- Conexión a una segunda computadora, en modo remoto, permitiendo el control desde cualquier lugar.
- Central de vacío equipada con turbina regenerativa, tablero para control integral y secuenciador.
- Control del nivel productivo de la extrusora mediante velocidad del tornillo, con capacidades desde 20 hasta 2000 kg/hr.