Empresa
La empresa KAHL está centrada en el diseño y la elaboración a medida
La historia de KAHL Group S.A está profundamente arraigada al oficio de tornería, la vocación por la metalúrgica y la ambición de innovar en el área de fabricación de motores y máquinas. Desde 1993 hasta hoy, El crecimiento de la empresa KAHL ha estado asociado al aporte refinado, estético y funcional que de familia siempre quisimos darle a las piezas tecnológicas. El más alto estándar de artesanía, satisfacción y resolución de problemas, al momento de descargar bolsas era exactamente lo que la industria necesitaba y en eso nos convertimos: en una empresa que diseña y elabora equipos a la medida de cada necesidad.
Un oficio familiar en mecánica que escaló hacia el mundo
Con un claro sentido tradicional, familiar y descriptivo, el nombre de la firma refleja el trabajo artesano que Roberto Kahl (padre) supo transmitir generacionalmente. Así como él tenía una excepcional habilidad para el dibujo de los motores en una pequeña mesa y con tan solo un lápiz minúsculo, su hijo se convirtió en tornero a los 13 años, aprendiendo el oficio desde la propia observación. Con la ambición de fabricar nuevas máquinas, la empresa KAHL comenzó a posicionarse haciendo automatismo y diseñando dosificadores gravimétricos. Así, las máquinas fueron llevadas al interior del país y luego al extranjero.
Estímulos al crecimiento industrial y al desarrollo productivo
En los últimos años nos hemos adaptado a la complejidad de los procesos productivos y a la interconexión de las piezas. Desde 2013 formamos parte del Parque Industrial de Mar del Plata, donde producimos máquinas que se venden en América, Europa, África, Oceanía y Asia. Nuestras soluciones tecnológicas, ideales para la industria del plástico y el mercado alimenticio, permiten reducir los tiempos de trabajo, ahorrar recursos y reubicarlos en otras áreas, proteger la ergonomía y la salud física de los operarios, automatizar la descarga y potenciar la eficiencia de las empresas.
Soluciones tecnológicas con lo mejor en estética y automatismo
Excelencia en fabricación, instalación, activación y asistencia
El secreto de nuestro liderazgo internacional está en la esencia misma de los productos que fabricamos. Durante los 60 días de confección, asumimos la responsabilidad de distinguirnos competitivamente por el diseño de las máquinas, que no conoce de serialización, pero sí de personalización para cumplir con la necesidad de cada cliente. La misión es seguir creciendo, difundir más los artículos y servicios, y venderlos en nuevos países con la misma garantía de siempre: un nivel de excelencia en las etapas de elaboración, fabricación, instalación, puesta en marcha, capacitación, post-service y asistencia remota.